Inicio | Historia | Horóscopo | Poder de las Piedras | Muestras | Enlaces | Videos


Historia  de los Diamantes
De Beers 

Fuente: www.prestigio.com.pe

Reyes y celebridades de todas las épocas están vinculados a la firma De Beers; los primeros adquieren y usan y los otros descubren, tallan y comercializan. La mayoría de los diamantes más famosos e importantes han sido descubiertos o adquiridos por la firma De Beers para luego ser vendidos a reyes y celebridades de todas las épocas.

El 1860 los hermanos De Beers compran una granja en la Provincia Northern Cape en Sudáfrica. Ésta será el lugar de origen de las Minas De Beers y Kimberley y fuente de algunos de los más bellos diamantes del mundo. Hasta entonces, sólo Brasil y la India eran considerados serios productores de diamantes mas el fortuito hallazgo de un niño pastor de un diamante de 83.4 kilates a 450 metros del río Orange en Sudáfrica, cambiaría para siempre esta percepción. Una vez tallado, el resultado fue un diamante sin tacha, en forma de pera, de 47.69 kilates que se bautizaría con el nombre de La Estrella de África. Ésta se convertiría en el símbolo del potencial diamantífero del país. 

El futuro de los De Beers en Sudáfrica estaba ahora garantizado y en 1888 se establece De Beers Consolidated Mines, lo que marcó el comienzo de la industria moderna del diamante. Desde luego que a partir de este momento el mundo de los diamantes tiene nuevo nombre. De Beers descubre, negocia, adquiere y comercializa, lo cierto es que las piedras más importantes han pasado por sus manos o de alguna otra manera están vinculadas a esta firma.

En 1905 fue descubierto en la Mina Premier, actualmente propiedad del Grupo De Beers, el diamante bruto más grande de la historia. Con 3.106 kilates, el Cullinan le fue obsequiado al Rey Eduardo VII de Inglaterra por el Gobierno de Transvaal, que lo había adquirido por 150.000 libras esterlinas.  El Cullinan, una vez tallado, produjo 9 piedras grandes y 96 de menores dimensiones. Las dos más importantes se pueden admirar en la Torre de Londres pues forman parte de la Corona de Estado y del Cetro Imperial.

Otros diamantes que han hecho historia están vinculados a la firma: el Centenary Diamond de 273.85 kilates representa la talla moderna de mayor pureza y proviene también de la Mina Premier. Fue develado para celebrar los 100 años de la casa.

Diamante tallado
Productos y Servicios
Piedras Especiales

El Millenium Star, de 777 kilates, le fue vendido a De Beers en Zaire y la firma se tomó varios años para decidir cual sería el corte que le darían. Optaron por una bellísima talla en forma de pera y la piedra es tan pura que los expertos han expresado que no tiene precio.

En 1939 introdujo al mercado de consumidores las 4C's que establecen los criterios y parámetros que permiten ponerle el precio adecuado a cada piedra: color, corte, claridad y kilate. Siempre en busca de ampliar el mercado de diamantes, la firma lanzó en 1947 su ya famoso slogan A Diamond is Forever. Creado por Francis Gerety, copywriter de la agencia de publicidad NW Ayer que fue electo slogan del siglo por la revista Advertising Age en su edición de 1999.

En 1953, De Beers implemento los Premios Internacionales del Diamante, considerado como los premios más prestigiosos en el mundo joyero, De Beers ha reconocido ganadores en más de 30 países. Estos premios influenciaron la creación, calidad y distribución internacional de joyería de diamantes.