Cuarzo Rosado Crisocola Onix Negro Turqueza Serpentina Tigrillo Jade Agata
Topacio Opalo Onix Blanco Ojo de Tigre Nefrita Mangano Calcita Lapis lazuli
Hematita Esmeralda Cuarzo Cristal Coral Amatista Aguamarina

AGATA

El ágata no es un mineral específico, sino un conjunto de variedades microcristalinas del cuarzo (sílice). En realidad, son variedades de calcedonia que presentan bandas de varios colores poco contrastados. La diferencia de colores aparece porque en cada zona la estructura y el número de inclusiones en la calcedonia varía, con lo que cambian sus propiedades.

El ágata se encuentra en rocas volcánicas cuyo tamaño puede variar desde milímetros a varios metros. Se caracteriza por presentar una serie de bandas concéntricas de colores similares, opacos y translúcidos, que recuerdan el corte de un tronco de árbol en sentido circular. Puede adoptar diversas formas y presentarse en muchas variedades. Es una piedra dura y resistente a los reactivos químicos. Se emplea también para construir pequeños morteros.

Existen algunas variedades, como el ágata dendrítica, musgosa, paisaje y fuego, que en realidad son calcedonias con distintas inclusiones. Reciben estos nombres por los colores y dibujos que forman sus bandas.

No disponible

Piedras Peruanas
Crisocola Cuarzo Rosado Serpentina Onix Negro  Turqueza
Tigrillo Onix Blanco Opalo Nefrita Mangano Calcita Cuarzo Cristal

Piedras en el Mundo

Diamante Esmeralda Amatista Aguamarina Topacio Coral
Ojo de Tigre Lapis lazuli Jade Agata Hematita